Vuelo de drone en Piriápolis

Rate this post
drone en Piriápolis

Vuelo drone por Piriápolis

Nuestra productora audiovisual Multimagen hoy les propone un viaje en drone por Piriápolis,  la misma es una ciudad balnearia del departamento de Maldonado, a unos 100 kilómetros al este de la ciudad de  Montevideo. Piriápolis fue la primera ciudad balneario del país, hoy día ella recibe una gran cantidad de viajeros de todas partes del mundo, más allá que el turismo interno es el más importante. El Río de la Plata baña sus costas y el agua es mayormente verde por la aproximación de su desembocadura en el Océano Atlántico.

La economía de la ciudad está basada en el turismo desde su fundación por Francisco Piria. Nacido en la ciudad de Montevideo en el año 1847, cerca del año 1870 empieza a formar su fortuna con los negocios inmobiliarios fundando más de setenta barrios en Montevideo y el interior de la República.

Luego de un viaje a Europa decide comprar un campo de 2700 hectáreas sobre las laderas del cerro San Antonio para formar allí su establecimiento agropecuario, al cual le agregó después el programa del balneario integral, idea traída de Europa.

Para el año 1898 ya había hecho su casa, hoy conocida como el Castillo Piria y en el año 1904 inauguraba el Hotel Argentino, cambiándole definitivamente la fisonomía al balneario, para luego seguir con los loteos de los terrenos y la venta de los padrones

La rambla de Piriápolis llamada rambla de los argentinos es uno de los paseos preferidos por sus visitantes, sin dejar de lado la Capilla de San Antonio en la cima del cerro del mismo nombre, el cerro del Toro con una vista inigualable o el Cerro Pan de Azúcar con su tan tradicional cruz, preferida por los visitantes que aman el ecoturismo.

Completan este balneario los pesqueros de Punta Fría, Punta Colorada y Punta Negra además de las playas de San Francisco y Playa Hermosa.

Hoy se lo mostramos desde el aire …

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.