Uruguay: volando por sus costas y playas

Rate this post
drone costas de Uruguay

Vuelo de drone por costas uruguayas

La costa Uruguaya tiene aproximadamente 670 kilómetros de largo, de los cuales 450 km están sobre el Río de la Plata y 220 km sobre el océano Atlántico. Hay 6 departamentos costeros, 4 de ellos están sobre el Río de la Plata (Colonia, San José, Montevideo y Canelones), mientras que los 2 restantes están sobre el océano Atlántico (Maldonado y Rocha).

Está formada por una franja de ancho variable de tierra firme y espacio marítimo en donde se presentan procesos de interacción entre el mar y la tierra, provee bienes y servicios que sostienen actividades como la pesca, el turismo, la navegación y el desarrollo portuario. Es una de las principales zonas turísticas en lo que se refiere a turismo interno, aunque sus principales balnearios son Atlántida, Piriápolis, Punta del Este, y La Paloma entre otros. Son visitados por muchos extranjeros que eligen estos balnearios, por la tranquilidad, seguridad y descanso que ofrecen. Está integrada por  balnearios familiares, adaptados a las necesidades del día de hoy, con todas las comodidades y servicios del mundo moderno.

Como principal atractivo, ofrece largas y anchas playas de arenas blancas y muy finas a orillas del Río de la Plata, cuyas playas de apariencia oceánica poseen la mansedumbre del «Río grande como mar». Son preferidas para la práctica de todo tipo de deportes playeros y acuáticos tanto en el Río de la Plata como en sus principales ríos y arroyos que desembocan en él, como el Santa Lucía, el Pando, el Solís Chico y el Solís Grande, por nombrar algunos, los cuales también presentan bellas playas donde se practica la pesca deportiva y los deportes acuáticos.

Sobre sus costas se juntan el Río de la Plata con el Océano Atlántico convirtiendo sus playas en oceánicas y paradisíacas conservando las arenas blancas, sus grandes extensiones y su tranquilidad, ideales para disfrutar en pareja o en familia.

Hoy los invitamos a dar un paseo en drone por ellas…

One Comment:

  1. Me interesa la propuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.